viernes, 20 de julio de 2012

BIENVENIDOS A RESIDUOS SOSTENIBLES


Los residuos son un problema de todos, por lo que somos TODOS lo que tenemos que participar en su correcta gestión.
A medida que nuestra sociedad ha ido creciendo, lo ha hecho a la par la cantidad de basura. Pero no sólo ha aumentado su producción, también lo ha hecho su composición.
Al hablar con nuestros abuelos, nos cuentan que ellos casi no generaban residuos, ya que utilizaban envases reutilizables, por lo que lo único que tiraban era materia orgánica que era reutilizada por aquellos que vivían en zonas rurales como abono o alimento para los animales.
Deberíamos aprender más de ellos, porque nos ahorraríamos dinero, energía y espacio en vertederos. Pero… ¿Seríamos capaces de volver a utilizar envases reutilizables y a generar nuestro propio compost?

En la actualidad disponemos de la tecnología que nos ayuda a clasificar nuestros residuos y reciclarlos casi en su totalidad, para producir materiales nuevos. Para ello, sólo se nos pide que separemos en nuestras casas los envases, vidrio y papel del resto de nuestros residuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario