Los residuos son un problema de todos, por
lo que somos TODOS lo que tenemos que participar en su correcta gestión.
A medida que nuestra sociedad ha ido
creciendo, lo ha hecho a la par la cantidad de basura. Pero no sólo ha
aumentado su producción, también lo ha hecho su composición.
Al hablar con nuestros abuelos, nos
cuentan que ellos casi no generaban residuos, ya que utilizaban envases
reutilizables, por lo que lo único que tiraban era materia orgánica que era
reutilizada por aquellos que vivían en zonas rurales como abono o alimento para
los animales.
Deberíamos aprender más de ellos, porque
nos ahorraríamos dinero, energía y espacio en vertederos. Pero… ¿Seríamos capaces
de volver a utilizar envases reutilizables y a generar nuestro propio compost?
En la actualidad disponemos de la
tecnología que nos ayuda a clasificar nuestros residuos y reciclarlos casi en
su totalidad, para producir materiales nuevos. Para ello, sólo se nos pide que
separemos en nuestras casas los envases, vidrio y papel del resto de nuestros
residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario