lunes, 15 de diciembre de 2014

Residuos Navideños

Empezamos una época de regalos, comilonas, cenas empresa, amigos invisibles, compras, adornos navideños, … En definitiva, época de consumo.

Es difícil salir del “espíritu navideño” que nos empuja a demostrar nuestro amor a través de regalos, pero podemos hacerlo un poco más sostenible.

Una de las formas más sencillas es evitando en la medida de lo posible el papel de regalo. La ilusión es abrir un regalo, no el papel que lo envuelve. A lo que hay que sumar que la composición plástica, que lo hace más flexible, dificulta su reciclado.

Unos sustitutos ideales son el papel de periódico (disponible en todas las casas) o el de embalaje. Ambos tienen un fácil reciclado, son más económicos y si los quieres adornar siempre puedes recurrir a flores hechas con diferentes papeles, lazos con restos de lanas e hilos de colores vivos, o pegarle una ramita de lavanda o tomillo (que aparte de color, dará un buen olor).

A parte del envoltorio, el regalo también puede ser sostenible. Los juguetes de madera, a parte de ser bonitos, son más naturales que los hecho con plásticos de difícil clasificación y reciclado. Si tu casa está demasiado llena de juguetes, hay numerosos organismos encargados de recoger juguetes, con lo que le damos una segunda vida a juguetes que no se usan.

Otros elementos característicos de esta época son los adornos navideños. Los hay de todos los colores y formas, pero nada mejor que hacerlos nosotros mismos. En internet hay innumerables páginas webs en las que te describen paso a paso la forma de hacer adornos, desde bolas de navidad hechas con bombillas viejas, girnaldas con piñas, envoltorios de regalo con rollos de papel higiénico, etc.



Estas fechas son para disfrutarlas, pero sin olvidar nuestras prioridades.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario