lunes, 6 de agosto de 2012

CAMBIO DE UNIDADES EN LOS OBJETIVOS DE RECICLAJE


Como comenté en mi anterior publicación, con la aprobación de la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, se establecen nuevos objetivos de reciclaje. Antes del 2020 se ha de reciclar el 70% en peso de los residuos de construcción y demolición, y el 50% en peso de papel, plástico, metales, vidrio, biorresiduos y otras fracciones reciclables.

En la ley 10/1998 de residuos la unidad en los objetivos eran los kg/ hab, lo que nos indicaba la cantidad de residuos que reciclaba de media cada ciudadano español.

El problema de esta unidad radica en que, este dato no es relativo al total producido. Aunque sabíamos los kg/hab recogidos selectivamente, no podíamos saber si esa cantidad era alta o baja, ya que nos faltaba el total producido.

Con los objetivos para el año 2020 podremos conocer no sólo la cantidad de material que se recicla en nuestro país, también sabremos cuál es la calidad y eficacia de la gestión de residuos española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario