A
partir de conversaciones con personas de grupos sociales y edades, he ido
observando las numerosas dudas sobre reciclaje que tiene nuestra sociedad.
Sobre
el contenedor que menos dudas hay es el verde, ya que parece que está claro que
en él sólo hay que echar vidrio. Es imprescindible no confundir el vidrio con
el cristal. Los espejos, ventanas, copas, vasos o cualquier tipo de cristal y
cerámica deben ser depositados en el contenedor de resto (el gris). Cualquier
bote de conserva o botella de cerveza, vino, refresco y agua SIEMPRE AL VERDE.
El
contenido del azul parece estar también claro, sólo papel y cartón. En
ocasiones el cartón está adherido a algún tipo de plástico (es el caso de
algunos envases), lo ideal sería separarlo, pero si no es posible, las plantas
de reciclaje de papel disponen de selectores ópticos capaces de detectar estos
plásticos y separarlos. Nunca debe echarse
los envases tipo brick en el contenedor azul, ya que deben depositarse
en el amarillo.
Pero
por el contenedor que siempre me preguntan es el amarillo, ¿qué hay que echar
en el contenedor amarillo? ¿Sólo se echan plásticos y metales? ¿Puedo echar
juguetes?... A lo que yo respondo, al contenedor amarrillo sólo hay que tirar
ENVASES de plástico, aluminio y metal. Ecoembes dispone de una página web que
nos ayuda a saber donde van los residuos de los que dudemos.
http://www.reciclaenvases.com/index
Wonderful!
ResponderEliminar